Ubica las cinco sedes donde aplicarán pruebas rápidas COVID-19 en Metepec

0
172
FOTO: Juan Hernández

 

Un total de 12 mil pruebas adquirió el gobierno de Fernando Flores Fernández.

 

Por Alelhi Rodríguez

Del 18 al 21 de enero, en el municipio de Metepec aplicarán pruebas rápidas de COVID-19, luego que la cifra por la variante Ómicron aumentara durante las últimas semanas. El Ayuntamiento que encabeza Fernando Flores Fernández informó que en esta demarcación serán habilitados cinco módulos para su realización.

Lo anterior, debido a que el Cabildo autorizó la adquisición de 12 mil pruebas, por lo que a partir de mañana estas se implementarán por parte del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del DIF municipal.

De 9:00 a 14:00 horas, los solicitantes de las pruebas podrán acudir a la Plaza Benito Juárez en la colonia Centro de la demarcación, el Parque de La Loma, en el Fraccionamiento Infonavit San Francisco, el kiosko del Parque Casa Blanca y el de San Bartolomé Tlaltelulco, así como en las canchas de San Lucas Tunco.

Es preciso mencionar que estas solo se aplicarán a los habitantes del municipio metepequense, por lo que deberán presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio que acrediten el lugar de residencia.

“Solo con información clara podremos hacerle frente a esta pandemia, en Metepec estamos al frente contra la batalla de COVID-19”, dijo  el alcalde.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense, desde el inicio de la emergencia sanitaria en esta demarcación han sido reportados 3 mil 326 casos positivos al virus SARS-CoV-2 y 568 defunciones, esto al corte del 16 de enero.