viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónLa polémica | El OSFEM no da señales de vida- DANIEL CAMARGO...

La polémica | El OSFEM no da señales de vida- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica | El OSFEM no da señales de vida

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • La Comisión de Justicia se hará cargo de Toluca y Naucalpan.
  • Urge seguridad en hospitales mexiquenses.
  • Alcalde denuncia actos ocurridos ¡en su administración!
  • Alcaldesa del PAN cobija a morenistas.

 

 

 

 Ayer platiqué con Maurilio Hernández González, presidente del Consejo político de MORENA en el estado de México, el también coordinador de la bancada legislativa deslinda a MORENA de la mala actuación de algunos presidentes municipales emanados de sus filas.

 

Dijo que el partido cuenta con una Comisión de Justicia donde se ventilan las posibles faltas en las que incurren los militantes, así que los errores cometidos por los ex alcaldes Juan Rodolfo Patricia de Toluca y Naucalpan serán atendidas de oficio por esa instancia. 

 

Ya le decía ya hace semanas, que las carreras políticas de estos personajes emanados del PAN y conversos en morenistas, estaban más que acabadas, ya veremos.

+++++

 

Quien seguramente tendrá mucho trabajo en los meses venideros es Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, ya que ella y su equipo de auditores deberán poner en claro qué fue lo que sucedió con los gobiernos municipales que al final de su gestión nomás no tuvieron dinero para pagar nada ni a nadie. 

 

Deberán desenredar la madeja para saber en qué momento se perdieron y dónde los recursos públicos, algo que no había sucedido nunca. 

 

De no aclarar las cosas, la sospecha rondará a la diputada federal de Morena con licencia, pues habrá la presunción de que está protegiendo a sus correligionarios, por lo pronto, hasta ahora no da señales de vida.

+++++

 

Hace días, el Hospital Salvador González Herrejón, de Atizapán de Zaragoza, fue objeto de un robo por parte de dos hombres vestidos con batas quirúrgicas que no tuvieron dificultad para ingresar al nosocomio de donde sustrajeron equipo médico. 

 

Se trata del segundo asalto que registra este hospital en los últimos días, pero también la zona se ha convertido, denuncian, en un nido de ratas, los delincuentes aprovechan la presencia de familiares de los pacientes para asaltarlos o para romper los cristales de los autos estacionados afuera del inmueble. Urge que se ponga atención a este tema.

+++++

 

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, en su intento por tornar el control absoluto de la base sindicalizada del ayuntamiento y sacudirse compromisos se metió un tiro en el pie, denunció  la presencia de 200 aviadores entre 2018 y 2021, lapso de su primera administración.

 

Romper compromisos es su especialidad y decidió denunciar por lo menos públicamente que en su anterior periodo de gobierno tuvo gente cobrando sin trabajar en la sindicatura y regidurías opositoras a Morena. 

 

La denuncia no solo pone contra la pared a la dirigente sindical del Suteym, María del Carmen Flores sino que también al mismo alcalde, ¿procedera el OSFEM al respecto?

+++++

 

Las benditas redes sociales se arrebatan con denuncias públicas que tienen que tomarse con toda seriedad y una de ellas implica directamente a la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, donde le reclaman el cambio que prometió.  

 

Primero porque está dejando a personas que en algún momento trabajaron con la Morenista Patricia Durán y la otra por colocar gente muy afín a José Luis Duran. Es el caso del nombrado director de servicios públicos Marco Ernesto Delgado o Mara Becerril quien fue nombrada coordinadora de finanzas en OAPAS, interesantes compromisos de Moya, veremos que le reditúa.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO