jueves, junio 20, 2024
InicioEstado de MéxicoUna mafia: G. Rivera

Una mafia: G. Rivera

  • Comisión Estatal de Seguridad investiga a dos elementos que agredieron a regidor de Nicolás Romero.

 

    La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), suspendió de sus funciones e inició un procedimiento contra dos policías señalados de agredir a un funcionario del Ayuntamiento de Nicolás Romero.

Tras conocer el video en que aparece un elemento en una discusión con una persona que no sale en las imágenes, la CES ordenó la suspensión e instruyó realizar un procedimiento sobre los hechos denunciados vía redes sociales el día de ayer.

Además solicitó a la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) realizar una investigación paralela a la que realizará la corporación, y determinar, en su caso, las sanciones correspondientes.

La CES refrenda su compromiso con la política de cero tolerancia, promovida desde el Gobierno del Estado México, por lo que será coadyuvante con las autoridades correspondientes.

SEPARACIÓN DEL CARGO

Además de la separación del cargo y el castigo a los responsables de la agresión, se emprenderá una serie de acciones y exigencia al secretario de Gobierno José Manzur, para que ponga un freno a los cuerpos policiacos que prácticamente a diario agravian a los automovilistas.

Así lo señaló en conferencia de prensa el Regidor de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, quien no obstante haber sido agredido física y verbalmente por policías municipales, pasó de víctima a victimario en lo que consideró una mafia entre Ministerio Público y cuerpos policiacos.

En primera instancia, acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante el abuso de poder de los policías estatales identificados como Sergio Armando Martínez y Celedonio Vázquez Navarrete.

Posteriormente irá a la mesa de responsabilidades a interponer una querella, junto con la certificación del médico legista que dictaminó lesiones de segundo grado que tardan en sanar más de quince días.

Finalmente y conforme a la carpeta de investigación con número 483330210328115, acudirán a ampliar su declaración y a ratificar los hechos. Por lo anterior exigió al secretario de Gobierno, José Manzur, a que tome cartas en el asunto en el ámbito de su competencia.

En cuanto a los hechos, el regidor de Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, explicó que ayer miércoles por la tarde, al circular por colonia Espartacos, con dirección a Atizapán, se percató que policías estatales realizaban acciones de tránsito (tareas que no les competen) para literalmente extorsionar a automovilistas, por lo que sacó su celular para grabar.

Sin embargo, los uniformados, al verse grabados, comenzaron a agredirlo verbal y físicamente, incluso con las esposas (a manera de guantes) que portaban los uniformados, ocasionándole lesiones en la cara.

Los policías estatales agresores solicitaron el apoyo de los policías municipales, quienes realizan la detención y puesta a disposición, sin embargo, ya ante la autoridad acusaron al regidor de ser el agresor y a levantarle una denuncia por daños en bienes.

Es de señalar que una vez que fue detenido, se le trasladó a Atizapán de Zaragoza, toda vez que en Nicolás Romero no hay médico legista; siendo atendido hasta pasada la media noche.

Añadió que ante estos hechos, es evidente un pacto mafioso por parte de la Procuraduría y los cuerpos policiacos para; minutos más tarde el Jurídico se aceró al regidor para decirle que si podían pagar, pues la patrulla presentaba roto el medallón, y que todo se arreglaba si el regidor pagaba 15 mil pesos, lo cual, por supuesto no fue aceptado, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

198 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO