Vacunación a docentes para regreso seguro a clases: ADMM

0
246
FOTO: Especial

Por Lilia González

Una vez que se ha avanzado en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 al personal médico y a adultos mayores, el gobernador del Estado de México reiteró que será el 12 de mayo cuando dé inicio la vacunación de 375 mil maestros y maestras mexiquenses.

Informó que se estima que el proceso de aplicación del biológico a este sector será ágil, por lo que esperan que en un aproximado de cinco días, puedan estar concluyendo con la vacunación de los docentes del sector público y privado.

Indicó que una vez que la totalidad de maestros y maestras del Estado de México cuenten con la vacuna, se podrá planear un regreso seguro a clases.

“A partir del día 12 de mayo estaremos iniciando la vacunación para todas las maestras y maestros del Estado de México, de escuelas públicas y privadas para que con la aplicación de la vacuna, podamos ir planeando y estableciendo ya un regreso seguro a clases”, comentó.

En este apartado cabe referir que de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud, se espera que el tipo de vacuna que se les suministre sea CanSino, una vacuna segura y de una sola aplicación, lo cual, agilizaría el retorno a las actividades educativas.

Al presidir la novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el mandatario mexiquense refrendó su compromiso de garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a la alimentación y educación para que tengan una vida libre de violencia.

Asimismo, destacó que el Sistema de Protección Integral de los menores es una de las dependencias que se encarga de proteger los derechos de los más de 6 millones de mexiquenses de hasta 17 años de edad, y trabaja para que tengan un desarrollo justo e igualitario, por lo que para lograrlo, desarrolla estrategias que permiten dar a conocer a la población los derechos humanos de los menores, así como prevención de la violencia y del embarazo en adolescentes.