sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoVecinos de Santiago Tilapa bloquean la Tenango-La marquesa para exigir agua

Vecinos de Santiago Tilapa bloquean la Tenango-La marquesa para exigir agua

Guadalupe de la Cruz

Desde la noche del martes, habitantes de la comunidad de Santiago Tilapa, de Santiago Tianguistenco bloquearon la carretera Tenango-La Marquesa, a la altura de la flecha roja, para exigir a las autoridades municipales que el suministro de agua potable llegue de manera regular a los domicilios.

Desde la tarde-noche del 18 de junio, vecinos de la localidad colocaron piedras y palos sobre la carretera para impedir el paso de los vehículos, como una forma de presión para que la autoridades correspondientes atiendan su demanda, pues asegura que son más de dos años los que llevan sin el servicio de agua potable.

“De forma puntual y oportuna pagamos el servicio de agua potable como nos lo pide el ayuntamiento, durante los tres primeros meses del año, sin embargo las familias que habitamos en esta comunidad no contamos con el servicio y a cambio nos abastecen a través de pipas, las cuales, no son suficiente para cubrir la demanda”, indicio una de las afectadas.

Al solicitar información a las autoridades de Tianguistenco y pese a que se ha invertido en la red de agua potable, nos ha dejado en total sequía sin que hasta el momento haya acercamiento por parte de las autoridades para que nos aseguren este derecho humano.

Asimismo comentaron que la distribución de agua a través de pipas no es suficiente, debido a que muchas veces hasta nos peleamos por el vital líquido y cuando se adquiere el servicio de manera privada, el costo es muy caro.

Cabe mencionar que familias enteras han optado por caminar varios kilómetros para tomar agua de un manantial, líquido que sirve para lavar, ropa, trastes, el sanitario o para bañarse.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO