sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoGeneran alianzas para incentivar el turismo internacional

Generan alianzas para incentivar el turismo internacional

Lilia González

Para incentivar el comercio internacional, ofrecerles nuevas experiencias y difundir los Pueblos Mágicos y con Encanto de la entidad, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A. C. (CONEXSTUR) signaron un convenio de colaboración en presencia de la secretaria de Cultura y Turismo del Estado, Nelly Carrasco Godínez.

Actualmente, indicó Mauricio Massud Martínez, presidente de Concaem, son más de 5 millones de turistas los que llegan anualmente a la entidad, por lo que debe hacer sinergía gobierno y sector privado para ofrecerles experiencias culturales, turísticas y gastronómicas llamativas.

“El 10% del PIB del estado se rige en términos de turismo y más de 4 millones de empleos en el país están relacionados a esta actividad; sin embargo, hay una cadena mucho más amplia a la que se le debe poner más atención que tiene que ver con los productos, servicios y actividades conexas que las cumplimentan”, comentó.

Señaló que hoy el tema se trata de generar productos y acciones de manera transversal, además de generar alianzas con aerolíneas que les permita atraer inversiones y que empresas que encuentren en el Estado de México oportunidades reales de negocio.

Víctor Manuel Enríquez, presidente del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A. C. (CONEXSTUR) explicó que actualmente buscan acercar el turismo religioso y cultural a México, teniendo presencia en 9 ferias internacionales, y moviendo aproximadamente a 1 millón 500 pasajeros.

“Tenemos lazos con Yucatán, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, hemos aumentado un 25% el turismo en colaboración… no podemos estar fuera de los estados, necesitamos hacer sinergia, un trabajo en conjunto para atraer turismo internacional”, refirió.

Finalmente, la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado, Nelly Carrasco Godínez, quien fungió como testigo de honor, recalcó que el trabajo en equipo es fundamental por lo que la dependencia se encuentra firme en respaldar y sumar en diferentes proyectos turísticos en beneficio de los 125 municipios.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO