Vecinos de Toluca reportan hundimiento y temen se convierta en socavón

0
550
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Desde la tarde del miércoles, decenas de vecinos del Conjunto Habitacional Albert Einstein, ubicado en el municipio de Toluca, se percataron que sobre la calle que lleva el mismo nombre se registra un hundimiento que cada vez se va agravando más y solicitan al personal de Protección Civil tomar cartas en el asunto.

Fueron los mismos afectados quienes durante la noche acordonaron el área que se encuentra ubicada en la calle Prolongación Albert Einstein, en la zona Industrial de Toluca, en Ejidos Buenavista, a fin de evitar que los camiones pesados siguieran circulando por el lugar y que el hundimiento termine en socavón.

Las inclemencias del tiempo, dijeron, son las que han provocado que se registren severos baches en las distintas arterias, pero temen que el hundimiento cada vez se vaya haciendo más profundo hasta que colapse y caigan unidades.

“Anoche salimos a ver, porque el hundimiento se hizo más pronunciado y sí nos preocupó, por eso ya lo reportamos a las autoridades municipales, para que revisen y esto no se vaya a hacer más hondo”, comentó un vecino de la zona.

Los inconformes comentaron que el problema siempre ha existido, pero señalaron que las constantes lluvias de los últimos días han provocado que el hundimiento sea cada vez mayor y dificulte el tránsito local.

Cabe mencionar que por la zona circulan muchas unidades de carga y también se encuentra ubicada la terminal de trenes, por lo que la circulación es constante, y se prevé que debido a dicha circulación se haya registrado el hundimiento.

Alrededor del mediodía, vecinos del lugar colocaron llantas y piedras, así como un lazo como forma de cordón para que no pasaran las unidades pesadas por el hundimiento, dejando abierto un carril, lo que ha originado problemas de fluidez vehicular.