Vialidades modernas

0
122

    Amatepec, Méx.- Para tener mexiquenses mejor comunicados, la Secretaría de Infraestructura del Estado de México invierte 35 millones de pesos en la construcción y modernización de dos vialidades, que beneficiarán a cinco mil habitantes de este municipio y de la zona sur del Estado de México.

Las obras a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, se realizan en los caminos San Martín-San Miguel, que es de jurisdicción municipal, y Bejucos-Palmar Chico, que está a cargo del estado, en un tramo de tres kilómetros en cada uno de ellos. Ambas obras llevan un avance del 15 por ciento.

Francisco Bringas, director de la Junta de Caminos, explicó que estas acciones son la respuesta a la demanda de los habitantes de Amatepec, quienes solicitaron los trabajos ante el alto grado de deterioro que tenían sus vialidades, mismas que son el principal acceso a sus comunidades. Señaló que el mal estado de los caminos dificultaba el traslado de personas y mercancías, por lo que los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura ayudarán a impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades de la Región X de Tejupilco.

Para la ejecución de estas obras se designaron más de 35 millones de pesos, a fin de realizar trabajos de despalme, cortes, terraplenes, excavaciones para estructuras, mampostería de piedra, zampeado, concreto hidráulico, cunetas, lavaderos, sub base y bases, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, así como señalamiento horizontal y vertical.