Nuevos académicos

0
87
Para encontrar soluciones y afrontar los retos con mayores posibilidades de éxito, es necesario centrar todos los esfuerzos en la educación, consideró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Investidura de Grado de 180 maestros y 37 doctores.
  •  Se gradúan 180 maestros y 37 doctores de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

    Para encontrar soluciones y afrontar los retos con mayores posibilidades de éxito, es necesario centrar todos los esfuerzos en la educación, consideró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Investidura de Grado de 180 maestros y 37 doctores en las áreas de Arquitectura, Diseño y Arte; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Económico-Administrativas; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Derecho; Ciencias Políticas; Educación y Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la UAEM, acompañado por la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, Olvera García sostuvo que México requiere de especialistas capaces de beneficiar con la solidez de su formación a la sociedad.

Al tiempo que lamentó que en México sólo dos de cada 10 egresados de licenciatura realizan estudios de posgrado, señaló que las instituciones de educación superior deben brindar, en la medida de sus posibilidades, las condiciones económicas, sociales y culturales que permitan que un mayor número de jóvenes realicen estudios de maestría y doctorado.

Felicitó a los 217 profesionistas que recibieron su grado y que se suman a los 151 que hicieron lo propio en marzo pasado; sólo este año, dijo, la Autónoma mexiquense sumó 368 nuevos maestros y doctores egresados.

La UAEM, puntualizó, ha impulsado los estudios de posgrado, consciente de que debe seguir preparándose para la modernidad, cohesionada, unida alrededor de propósitos comunes, consolidada como plataforma de discernimiento y protagonista del desarrollo de la entidad y el país.

En esta ceremonia solemne, donde entregó el grado de Doctor en Estudios Jurídicos a su hijo, Omar Olvera Herreros, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México hizo un reconocimiento a las instituciones que se esfuerzan para promover los estudios de posgrado, pero sobre todo a las familias que inducen y estimulan el deseo de superación de sus integrantes.

En representación de los graduados, René García Contreras, destacó la contribución de la UAEM, al formar profesionales de alto nivel, que favorecen el desarrollo del estado y del país en general; es sumamente importante, consideró, que las instituciones de educación superior formen profesionales e investigadores que generen nuevos conocimientos.

Recalcó que el desafío actual es generar investigación con impacto social y que se vincule con el entorno social, pero que también tenga alcance internacional; además, dijo, es necesario aumentar el número de científicos, pues en México el crecimiento de la población va en constante aumento.