* Establecimiento donde se expende comida y los 150 rastros de la entidad recibirán la visita de los inspectores.
Durante el resto del año personal de salud revisará más de 30 mil establecimientos de comida y 150 rastros municipales para vigilar que cumplan con las normas de salubridad, adicionalmente se implementará un programa de desparasitación a casi medio millón de niños y adultos, que no cuenten con seguridad social.
Lo anterior al alinearse el Gobierno Estatal al programa federal de Inocuidad y seguridad de alimentos “Del Campo a la Mesa”, como parte de las acciones emprendidas en todo el mundo en la materia.
Al llevar a cabo la inauguración del centro medico de “San Diego Linares” en San Pablo Autopan, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas detalló que en dicho periodo personal de la Coprisem ampliarán su capacidad de vigilancia, así como personal médico atenderá al sector vulnerable para evitar enfermedades gastrointestinales.
“Esto significa que habremos de incrementar a cinco el número de verificadores que son los que aplican las verificaciones cada año, el objetivo es garantizar el manejo higiénico en la preparación de alimento y el producto que se vende al publico”, informó.
“Con un programa de enfermedades gastrointestinales desparasitando empezaremos con una primera etapa con 350 mil niños y niñas y 250 mil adultos mayores y de sectores vulnerables”.
El ejecutivo estatal indicó que con lo que respecta a la operación de establecimiento, se procederá severamente contra los servidores que abusen contra los comerciantes.
De acuerdo a la Secretaría de Salud actualmente son cerca de tres denuncias que se atienden por rastros clandestinos donde dos operan en el Valle de México y uno más en el Valle de Toluca.
Por lo que al incrementar el número de verificaciones al pasar de seis mil a 30 mil, sé buscará que aquellos lugares que no cuentan con las normas de salubridad sean integrados al sistema de Tipo Inspección Federal ( TIF).