lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoVinculan a proceso a Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca

Vinculan a proceso a Raymundo “N”, ex alcalde de Toluca

Alelhi Rodríguez

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Raymundo “N”, ex presidente municipal de Toluca, por su presunta intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra del padre de su ex esposa y la misma.

A una hora de concluir el plazo constitucional, la autoridad judicial determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria y continuar con la medida cautelar impuesta desde la primera audiencia; prisión preventiva justificada.

Desde la Torre 2 de Juzgados de Control y Juicios Orales de Almoloya de Juárez, la jueza detalló, que conforme a lo emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), habría los datos de prueba suficientes para la vinculación a proceso, solicitada por la misma autoridad de justicia.

El pasado 12 de abril, Andrés “N”, ex coordinador de asesores del ex edil, ordenó detener al padre de su esposa, sin justificación alguna, para remitirlo a la Oficialía Calificadora de Toluca.

Durante cuatro horas, -de acuerdo con la Fiscalía mexiquense-, permaneció privado de libertad, es entonces, cuando Raymundo “N”, realiza una llamada a su ex pareja para exigirle la entrega de unos diarios a cambio de la libertad de su padre.

La ofendida, en este caso, entrega los diarios a su ama de llaves, para que esta los lleve a la entrada del domicilio donde se encontraban mientras un hombre la esperaba. Cuando entrega estos escritos fue liberado el papá de la ex pareja.

Dos meses y medio después fueron realizadas las denuncias correspondientes, donde se emitieron audios y videos, como datos de prueba en la investigación.

Por su parte, la defensa de Raymundo “N”, presentó a un testigo pericial para emitir dos dictámenes conforme a los datos de prueba emitidos en la carpeta de investigación, los que, de acuerdo con la jueza carecían de objetividad y que no restaban veracidad a lo emitido por la Fiscalía mexiquense.

En este sentido, es que la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso del ex edil, con dos meses de plazo para la investigación complementaria.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO