Virtud vence en tribunales

1
101
TEEM le dio la razón… El Tribunal Electoral del Estado de México le dio la razón al Partido Virtud Ciudadana y avaló la conformación de sus estatutos y reglamento interno para seguir participando en la vida democrática de la entidad. Tal y como lo había advertido el líder de este partido político local, Irak Vargas en los siguientes días pedirá juicio político en contra de algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México. (Foto: Victoria Acevedo)

* TEEM le da la razón al partido político local que regresará a la mesa electoral.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Partido de Virtud Ciudadana ganó la batalla legal que emprendió contra el Consejo General de órgano electoral, luego de que los tribunales determinaron que se reponga el proceso para que integren sus documentos básicos y continúe con su vida democrática.
Fue en el mes de diciembre que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó que al recién instituto político le habían faltado algunos requisitos; sin embargo, omitió dar audiencia para que fuera notificado y procediera a subsanar las inconsistencias.
Al respecto, el dirigente estatal del partido, Irak Vargas Herrera celebró la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), y adelantó que retomarán sus actividades a la brevedad, una vez que hayan cumplido con las observaciones señaladas.
“Estamos muy gratos con la resolución del tribunal, somos muy respetuosos de su decisión,  vamos a acatar estrictamente lo que contenga su fallo, reconocemos que actuaron con estricto apego a la ley y eso está garantizando nuestra condición como partido”, aseguró.
Informó que al haber ganado la impugnación se desistirán de promover recursos contra cuatro de los siete consejeros que votaron en que cometieron irregularidades en sus estatutos básicos.
“Para nosotros es un trámite, que vamos a concluir bien y entiendo que el instituto electoral lo va a recibir muy bien de esta misma manera”, declaró.
Sobre los detractores a su vida partidaria, Vargas Herrera pidió a Morena y al PRD medir sus capacidades políticas en el proceso electoral del 2018, pero indicó que a partir de propuestas e ideas que beneficien a la sociedad.