Visita Noé Barrueta centro penitenciario de Temascaltepec

1
281
Las autoridades locales y eclesiásticas también participaron en la clausura de la Décima Sexta Expo Feria Ganadera, Artesanal y cultural 2016.

Martín POSADA SÁNCHEZ

* Reitera el compromiso del gobierno del Estado de velar porque la ley se haga valer al interior del lugar.

 

    Temascaltepec, Méx.- Noé Barrueta Barón presidente municipal constitucional de esta localidad, en compañía de Francisco Javier Chavolla Ramos Obispo de la diócesis de Toluca, visitaron este miércoles 6 de enero a los 252 internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de este lugar. Esto en el marco de la festividad anual del “Señor del Perdón y de Nuestra Señora de la Consolación”.

Barrueta Barón reiteró a los internos el compromiso del gobierno del Estado de siempre velar porque la Ley se haga valer al interior de ese lugar, donde la prevalencia de los derechos humanos es una herramienta indispensable para el bien de los internos.

Dijo que a pesar de las circunstancias que hayan llevado a cada uno de ellos a estar en ese lugar, no son motivo para dejar de trabajar para que cada uno logre regresar a sus hogares en el menor tiempo posible, conforme las leyes que así lo determinen.

Posteriormente, el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, brindó la celebración de la homilía en la parroquia del “Señor del Perdón”, en la que recibieron varios niños la fe de la confirmación, ahí, hizo votos de fe y esperanza para que todas las personas encuentren la luz que les permita ser mejores cada día.

Refirió que las madres son los seres que simbolizan la vida, la esperanza y el amor, por lo que en este día es importante reconocer el sacrificio que como mujeres y madres deben hacer para salir delante de la circunstancia por la que atraviesan.