«Bote» a secuestradores

156
107

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Captura PGJEM a tres integrantes de una de las bandas más peligrosas del Edoméx.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) anunció la captura de tres integrantes de una de las bandas de secuestradores más peligrosa y antaña, misma que operaba en los municipios del Valle de México y en diversas delegaciones del Distrito Federal desde el 2011, tiempo en el que efectuaron cuando menos 24 plagios.

Se trata de una organización delictiva cuyo modus operandi consistía en videograbar a sus víctimas cuando las agredían física, emocional o sexualmente, para después enviar el material a los familiares y presionar el pago del rescate.

En conferencia de prensa el procurador, Alejandro Jaime Gómez Sánchez refirió que los presuntos secuestradores tenían cinco años cometiendo este delito, especialmente en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla.

«Es una de las bandas de secuestradores, si no la más importante, sí es una de las más emblemáticas que hemos tenido en el Estado de México por la cantidad de secuestros que habrían cometido en la zona de Valle de México, concretamente en Atizapán, así como por el modus operandi», refirió.

Fue así que en un trabajo conjunto con la Procuraduría del Distrito Federal, agentes ministeriales detuvieron a Miguel Ángel Juárez García y/o Miguel Ángel Soto Jiménez de 46 años; Florencio Vidal Barrera Ortega, de 69 e Hilaria Alicia Campos Rodríguez, de 58 años, en terrenos de la Ciudad de México, justo cuando iban a cobrar el rescate de una de sus víctimas que tenían privada de la libertad.

«Grababan a las víctimas cuando las sometían a ataques verbales, físicos o incluso, sexuales, no necesariamente eran ataques sexuales reales, sino aparentes, pero las filmaban y esto era lo que enviaban a los familiares con el objeto de presionar para el rescate», indicó el procurador.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público federal donde se ampliarán las investigaciones para determinar el número exacto de secuestros en los que participaron y si hay más cómplices de la banda.