Votar pacíficamente

0
93
Protegerá a periodistas… La aspirante a gobernadora sin partido, Teresa Castell de Oro Palacios, cerró campaña en el municipio de Toluca donde firmó el compromiso de apoyar la Ley de Protección a Periodistas y se comprometió a impulsar un esquema eficiente de movilidad y transporte para el Estado de México. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Candidata independiente señala a Morena
como responsable de conflictos postelectorales.

María Teresa Castell de Oro, candidata independiente en la entidad, hizo un llamado a la ciudadanía a salir y votar pero hacerlo de manera pacífica y no caer en provocaciones que generarán violencia por parte de partidos como Morena.

Hizo un llamado para que la sección 22 de la CNTE de Oaxaca no tenga nada que hacer en el Estado de México y sólo ha venido a enturbiar el ambiente por lo que debe mantenerse al margen en esta elección.

Lo anterior lo informó después de firmar la iniciativa para apoyar la Ley de Protección a Periodistas y el pacto para la movilidad en la entidad.

Reconoció que las condiciones en las que se trabaja en el periodismo no son las idóneas, sobre todo porque el gobierno no ha podido garantizarles seguridad. Se comprometió a que como gobernadora se propondrán nuevas leyes al Congreso para que esta profesión sea protegida.

«Ustedes están en estado de indefensión por que no es posible que una profesión que se encarga de tener comunicados e informados a todos sean tan castigados por la delincuencia organizada y el mismo sistema que no quiere que se acerquen a descubrir todo lo que nos hacen a los ciudadanos». En mi que se refiere a la Agenda de Movilidad #YoMeMuevo Edoméx 2025, que impulsan las organizaciones World Resources Institut México (WRI México), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo) y la Fundación Tláloc, en donde se comprometió a construir instituciones fuertes, ágiles y capacitadas en el Estado de México, que promuevan una mejor movilidad. Indicó que, tras obtener el triunfo, se promoverán cambios legislativos que permitan una mejor coordinación metropolitana en materia de transporte masivo y seguridad vial, además de que se incrementará el presupuesto anual para estudios, evaluación y proyectos de transporte público, y se conformarán órganos técnicos descentralizados que mejoren la planeación, operación y gestión de sistemas de transporte como el Mexicable y el Mexibús. “Al llegar a la gubernatura, me comprometo a ser responsable y ser cuidadosa sobre cómo se administra el gobierno, pues hoy uno de los principales problemas es que el gobierno se hace cargo de la infraestructura del transporte; sin embargo, no es una empresa, el gobierno sólo debe ser un administrador y hoy está haciendo funciones que no le corresponden como si fuera un empresario. Hoy tenemos grandes pérdidas los ciudadanos, porque no han sabido cuidar el presupuesto y ese dinero lo pueden perder en cada proyecto o cada ocurrencia, porque no les cuesta a ellos”. Finalmente, en este último día de campaña, la candidata independiente pidió a sus adversarios que, junto con sus militantes y simpatizantes, propicien un clima de paz, tranquilidad y civilidad en el Estado de México, con la finalidad de que la población pueda salir a votar este domingo 4 de junio de forma libre y consciente, para que se dé una verdadera democracia en la entidad.