Yáñez, de la mano con Delfina

0
93
Avienta la toalla… De manera sorpresiva y sin dar detalles de qué motivó el cambio de bandera, Óscar González Yáñez declinó a seguir siendo el candidato del Partido del Trabajo al gobierno del Estado de México. Ayer y desde la Ciudad de México, González Yáñez dijo que él y su estructura se sumarán a la campaña de Delfina Gómez, abanderada de morena. La figura de la declinación no existe en términos legales, por lo que los votos que registre el PT el 4 de junio no serán sumados a Gómez Álvarez. (Foto: Ilustración)

 Guadalupe de la Cruz

*Candidato del Partido del Trabajo
tira la toalla, se une a Morena.

*La figura de declinación no tiene
impacto legal, las boletas están impresas.

Luego de que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo y el candidato al Estado de México, Óscar González Yáñez, en conferencia de prensa anunciaran la declinación a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, dijo que la maestra tiene grandes posibilidades de ganar y acabar con tanta corrupción, inseguridad, feminicidios y cacicazgos.

Asimismo, la dirigencia nacional petista aseguró que la aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con el respaldo ciudadano para terminar con los gobernantes que han estado en el poder por casi nueve décadas en la entidad más poblada de todo el territorio nacional.

El exalcalde de Metepec señaló también que la decisión de declinar en favor de la maestra Delfina fue porque hemos venimos diciendo que hay que poner el gobierno al servicio de la gente y esta es la mejor forma de desmostarlo. El abanderado petista felicitó a ambas dirigencias por resolver con responsabilidad la situación de aliarse y poder terminar con los feminicidios, los secuestros, la inseguridad, “esta declinación permitirá terminar con años de cacicazgos”.

“Es una decisión que me gusta, no me siento sacrificado, me gusta poder servirle a la ciudadanía del Estado de México y seguro que estos votos le serán de utilidad a Morena”.

González Yáñez comentó que de ganar Delfina Gómez, no estará incluido en el gabinete estatal, “lo estoy haciendo para tener un mejor estado y no por chamba”.

“Agradezco a la dirigencia por este paso, por echarse para adelante, hablé con Delfina, estaba muy emocionada, creo que los dirigentes de izquierda están tomando una decisión responsable y los felicito; de igual forma, espero que se sumen miles de militantes, tenemos 68 mil afiliados, y tengan esa capacidad de poner el gobierno al servicio de la gente”.

Cabe mencionar que los votos que favorezcan a Óscar González no podrán ser sumados a Delfina Gómez Álvarez, sino que se quedarán a favor del PT.

En todo caso, lo que tiene que hacer el candidato petista será invitar a los militantes y simpatizantes a votar por la candidata de Morena.