Zacango se engrandece

0
171
Nuevo albergue animal… Al encabezar un domingo familiar, el gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró ayer nuevas instalaciones en el interior del Zoológico de Zacango, destinadas a la protección de especies en peligro de extinción como el Lince Rojo, el Zorro y el Tigrillo. Con ésto, el parque natural se consolida como uno de los más importantes del país en materia de protección y reproducción animal. (Foto: Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Inaugura Alfredo del Mazo nuevo albergue para especies en peligro de extinción.

*Gobernador y  su esposa, Fernanda Castillo, recorren parque animal en compañía de niños.

El parque Ecológico de Zacango cuenta con nuevas instalaciones donde habitarán especies en peligro de extinción con mil metros cuadrados, área que fue inaugurada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien estuvo acompañado por la primera dama del estado, Fernanda Castillo de Del Mazo.
En el albergue estarán pequeñas especies como el lince rojo, zorro, tigrillo, entre otros, que se espera se convierta en el nuevo atractivo para los más de 500 mil visitantes que se registran en el lugar.
Tras realizar un recorrido, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo destacó que con estas acciones se mejora este parque y se reafirma como uno de los principales atractivos turísticos de esta región.
«Vamos a inaugurar este albergue de pequeñas especies silvestres, que seguramente será un atractivo más de los que ya tiene este Parque Ecológico de Zacango y que esperamos que muchas familias del Estado de México y de distintas partes de nuestro país vengan a visitar”, mencionó el titular del Ejecutivo estatal.
Subrayó que la importancia de este lugar radica en sus programas de conservación y protección, pues de las 145 especies que alberga, 60 están en peligro de extinción.
«Este espacio natural es un área, primero que nada, de conservación, de cuidado de nuestros animales, pero también de hacer conciencia en las familias de la importancia del cuidado del medio ambiente y del respeto a los animales», comentó.
También dijo que este parque es un lugar propicio para la convivencia, esparcimiento y reunión de las familias y para el fomento de valores.
«Qué bueno que además se ha convertido en un centro de reunión de las familias para promover la convivencia familiar, la promoción de valores y que tengamos aquí en este espacio del Estado de México, un espacio de encuentro familiar en donde los niños y las familias pueden convivir con la naturaleza», expresó.
Del Mazo Maza entregó reconocimientos y premios, como pases de ingreso sin costo al parque, a los tres primeros lugares de las dos categorías del concurso de dibujo #pasionporlaconservación.
Este certamen, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Calimaya, constó de dibujos hechos por niños de ocho, nueve y 10 años de edad, y el tema fue «Y tú, ¿cómo proteges a los animales silvestres?”.