Zudikey Rodríguez comprometida con la salud, educación, deporte y la mujer

0
149

 

Por Lilia González 

Durante su gira de campaña de este lunes, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez, anunció que entre sus propuestas se encuentra implementar un esquema de “telemedicinas” en todas las comunidades con médicos especializados.

“Tenemos que aprovechar todas las tecnologías que nos ofrece el mundo para ponerlo en las manos de todos los habitantes de Valle de Bravo”, señaló tras su visita a comunidades como Las Conejeras, Mesa Rica, San José Potrerillos, El Manzano, San Lorenzo y Velo de Novia.

Reforzando sus propuestas en materia de salud, adquirió el compromiso de gestionar los recursos económicos necesarios para equipar unidades de salud y mayor apoyo para el Hospital General, asegurando que contarán con medicinas, utilitario y personal médico suficiente.

En el rubro educativo y de deporte, informó a los vallesanos que se destinarán recursos en beneficio de las instituciones educativas, así como para brindar espacios deportivos y centros de alto rendimiento en beneficio de jóvenes deportistas.

“Quiero ser su amiga, quiero gobernar de la mano de todos ustedes”, exclamó al comprometerse a hacer equipo con la gente, resaltando que su prioridad también será que cada comunidad cuente con un presupuesto participativo, es decir, que sean los ciudadanos quienes decidan a qué obras y acciones invertirlo.

Durante su visita por Conejeras, Mesa Rica y San José Potrerillos, la abanderada del PRI, PAN y PRD afirmó que durante su gobierno se habrán de construir y rehabilitar caminos, ampliar la red de agua potable, crear proyectos para la captación de agua pluvial, así como hacer campañas para que se fomente el cuidado del vital líquido.

“Mediante el trabajo en equipo con Jazmín Jaimes Albarrán candidata a Diputada Federal por el Distrito 36, y Mario Santana Carbajal candidato a Diputado Local por el distrito 10, lograremos regresar a Valle de Bravo el recurso que se nos arrebató. Propongo un gobierno cercano, cuando necesiten hablar no será en una oficina, yo iré a las comunidades y las juntas serán en sus casas, porque esta administración será una gran familia” reiteró.

Acciones en favor de la mujer

En favor de ellas, Zudikey Rodríguez ha planteado que su administración se conformará por el 50% de mujeres y el 50% de hombres; se creará la Dirección de la Mujer; habrá cero tolerancia a la violencia de género y se vinculará a las mujeres al sector laboral.