Durante un mitin del movimiento «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) en la ciudad de Louisville, en Kentucky, una persona resultó herida y otra muerta tras suscitarse un tiroteo orquestado presuntamente por «grupos patriotas armados».
El incidente ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square en el centro de Louisville, en el cual se reúnen los manifestantes desde hace varias semanas para protestar por el por el asesinato de Breona Taylor.
El asesinato de Taylor que ocurrio en marzo contribuyó a alimentar una campaña contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos que estalló con la muerte de George Floyd, un negro muerto por asfixia por un policía que lo acababa de detener, y cuyos gritos de «no puedo respirar» se han convertido en el motor de una campaña contra el racismo que se ha extendido por el mundo.
Antes del tiroteo, el alcalde de Louisville, Greg Fischer había instado a los contramanifestantes a permanecer lejos del parque, después de que el periódico local Louisville Courier Journalinformara de que «grupos patriotas armados» planeaban enfrentarse a los manifestantes.
Las autoridades no revelaron por el momento detalles de las circunstancias de la muerte del manifestante.