Aerolíneas Argentinas se suma a paro general del 30 de abril

0
124

REDACCIÓN

Aerolíneas Argentinas canceló sus 350 vuelos programados para el martes 30 de abril, al sumarse al paro general dispuesto por los gremios aeronaúticos que representan al personal de tierra y aire.

A través de un comunicado la empresa dijo que “se ve obligada a cancelar toda la operación” que incluye 350 vuelos, por la adhesión de su plantilla el próximo martes al paro, e informó que inició la reubicación de más del 40 por ciento de los clientes afectados, así como la modificación del horario de los vuelos internacionales.

La medida afectará a más de 22 mil personas, a los que se deben de sumar los de la aerolínea low-cost Jetsmart, que también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados “por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en cuatro de los cinco aeropuertos donde opera”.

Los vuelos fueron reprogramados para el uno de mayo y los internacionales funcionarán normalmente. La empresa también ofreció la opción de modificar el pasaje sin costo entre el dos y cinco de mayo.

El paro del próximo martes fue convocado a principios de este mes por el dirigente camionero Hugo Moyano, quien encabeza el Frente Sindical que busca mostrar que representa a los trabajadores y diferenciarse de la CGT, que anunció antes un paro paradójico: el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajo.

Los colectivos prestarán servicio normal durante la jornada ya que la Unión Tranviarios Automotor ya adelantó que no se adherirá y se prevé también un funcionamiento normal de la mayoría de las líneas ferroviarias.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina también confirmó que adherirá al paro, por lo que durante ese día la atención en los hospitales públicos será acotada, similar a la de un día domingo, informó el portal de noticias Infobae.

La atención al público en bancos estatales también estará suspendida por la adhesión de la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo y se espera que haya establecimientos cerrados o con atención limitada en el sector privado.