Brindamos ayuda a EUA porque somos buenos vecinos

146
50

* Carlos Sada afirmó que no se implementan operativos migratorios por lo que los mexicanos

de cualquier estatus pueden acudir sin ninguna consecuencia a los albergues.

México.- La ayuda que brinda México a Estados Unidos que sufre los estragos del huracán ‘Harvey’ que azotó en categoría 4 a Texas es por la relación de buenos vecinos que mantienen, aseguró Carlos Sada.
El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que todos los consulados de México en Texas, no solo los de Houston, tienen la orden de dar atención a los mexicanos afectados por las lluvias provocadas por el fenómeno natural.
Sada explicó a Manuel Feregrino que los consulados ofrecen atención directa a los mexicanos afectados, así como que hay otras oficinas consulares que brindan atención telefónica.
Asimismo, comentó que personal de los consulados de Houston, San Antonio y Dallas realizan visitas a los albergues, como el del Centro de Convenciones de Houston, donde pernoctan 28 mexicanos.
“La otra vertiente es la ayuda que ofreció el gobierno de México al gobierno de Texas; las autoridades de Texas ayer acusaron recibo de lo que recibieron”, comentó. Carlos Sada sostuvo que la ayuda que brinda el Gobierno mexicano se hace “porque somos buenos vecinos y porque a los vecinos siempre hay que tratar de ayudarlos; México lo está haciendo de manera abierta, solidaria. Sin esperar nada a cambio, más que poder ayudar”.
Indicó que la ayuda que brinden las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) será la ayuda que determinen las autoridades de Texas.
Además, resaltó que tanto el gobernador de Texas como el alcalde de Houston garantizaron que no se implementarán operativos migratorios, “de manera que nuestros mexicanos, de cualquier estatus, pueden acudir sin ninguna consecuencia”.