Búsqueda y rescate de cuerpos termina con éxito

0
107

* Autoridades colombianas recuperan restos de los 71 fallecidos.

Bogotá.-Las autoridades colombianas concluyeron las operaciones en la zona donde cayó el avión con 77 ocupantes en el departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia, después de recuperar todos los cadáveres.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la operación de búsqueda y rescate terminó con éxito al recuperar los cuerpos de los 71 ocupantes que fallecieron en el accidente aéreo y rescatar a cinco sobrevivientes, que reciben atención médica en la ciudad de Medellín.

En la aeronave viajaban los jugadores, el cuerpo técnico y algunos directivos del club Chapecoense, que tenía programado disputar este miércoles el primer partido de la final de la Copa Sudamericana.

Además, viajaba una delegación de 22 periodistas deportivos y una tripulación compuesta por nueve personas. El avión, de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se accidentó en el cerro El Gordo, en una zona rural del municipio de La Unión, Antioquia, la noche del lunes.

El partido de ida de la final de la Copa Suramericana estaba programado para este miércoles 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, ante más de 45 mil aficionados, en la ciudad de Medellín.