lunes, julio 15, 2024
InicioInternacionalInseguridad genera el retiro de médicos pasantes de zonas rojas en Durango

Inseguridad genera el retiro de médicos pasantes de zonas rojas en Durango

Lilia González

Ante el asesinato de Eric, un joven de 24 años y pasante de medicina proveniente de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), a quien le fue arrebatada la vida a balazos cuando asistía a un paciente en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, algunas instituciones educativas han condenado el hecho ocurrido el 15 de julio y han tomado la determinación de no enviar a sus pasantes a zonas de riesgo.

FOTO: Especial

A través de un comunicado firmado por el rector Martín G. Soriano Sariñana, la UAD informó que procederá al retiro inmediato de todos médicos pasantes del servicio social de la Escuela de Medicina Campus Durango y Campus Laguna, de aquellas unidades que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad, elementos e insumos para la profesión médica.

Por su parte, la Universidad Juárez de Durango expresó sus condolencias a familiares y amigos, y demandó a las autoridades continuar con las investigaciones.

“Como UJED procederemos al retiro de médicos pasantes en servicio social de los lugares donde no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente de las zonas de mayor riesgo en el estado”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO