sábado, marzo 2, 2024
InicioInternacionalMiles de bolivianos reciben al Papa Francisco en El Alto

Miles de bolivianos reciben al Papa Francisco en El Alto

  •  Dio inicio su visita que concluirá el próximo viernes cuando culmine su gira por Sudamérica.

 

    El Alto.- El Papa Francisco llegó hoy al Aeropuerto Internacional de El Alto para iniciar una visita a Bolivia que concluirá el próximo viernes, cuando viaje desde Santa Cruz de la Sierra hacia Paraguay, donde concluirá su gira sudamericana.

El pontífice, que bajó con un abrigo blanco, llegó a las 17:10 horas locales (21:10 GMT) a El Alto, ciudad vecina a La Paz, en un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que lo trajo desde Quito, donde concluyó este miércoles una visita a Ecuador.

El presidente boliviano Evo Morales esperó a que el Papa descendiera del avión para colgarle de inmediato al cuello una chuspa, bolsa artesanal donde se colocan las hojas de coca, y luego saludó a algunos religiosos mientras sonaban los sones de una banda militar.

Tras los honores respectivos de la escolta presidencial, una banda interpretó con instrumentos andinos el himno nacional boliviano, que fue cantado por el mandatario con el puño izquierdo en alto, y luego fue el turno del himno del Vaticano.

El Papa Francisco saludó a las autoridades bolivianas presentes en el Hangar Presidencial, donde se detuvo el avión, incluidos algunos niños que vestían trajes indígenas.

El jerarca de la Iglesia católica recibió algunos regalos de las autoridades nacionales y locales, y caminó luego por una alfombra roja de la mano con algunos niños, siempre en compañía del jefe de Estado boliviano.

Al final del recorrido, por un pasillo de banderas de Bolivia y acompañado por sones andinos, el pontífice saludó a algunos sacerdotes y llegó al escenario colocado tras el Hangar Presidencial, donde se realizó la ceremonia de bienvenida.

Morales agradeció al «hermano Francisco» por «visitarnos en nuestra casa» y dijo que están atentos para escuchar, «con los brazos abiertos», el mensaje de fe, esperanza y liberación de quien llamó «el Papa de los pobres».

«Quien traiciona a un pobre traiciona a Cristo y al Papa Francisco», acotó el gobernante, quien añadió que el pontífice llegó a Bolivia «lleno de energía luego de respirar la brisa del Pacífico ecuatoriano».

El jefe de Estado hizo mención que el Papa llegó «a la patria grande», a una nación que busca justicia y a la cual se le quitó el mar en una «invasión», en alusión a la Guerra del Pacífico (1879-1883), cuando este país perdió su litoral en manos de Chile.

Miles de personas se congregaron en el Campus papal, a la espera del pontífice, quien abordará el papamóvil para desplazarse a La Paz, donde saludará protocolarmente al presidente Morales en la sede de gobierno y a autoridades civiles en la Catedral.

El Papa Francisco retornará a El Alto esta noche para dirigirse a Santa Cruz, donde cumplirá gran parte de su agenda en esta nación sudamericana.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO