Murió a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

0
131
FOTO: @RoyalFamily

 

Murió el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II, después de que, en semanas pasadas, presentara problemas de salud.

La noticia conmocionó al mundo, sobre todo a la familia real que anunció la mañana de este viernes, en la cuenta oficial The Royal Family, en Twitter, se anunció la muerte del príncipe Felipe a los 99 años de edad en el catillo Windsor.

“Su Alteza Real murió pacíficamente” escribieron en la red social.

“Es con gran pesar que Su Majestad La Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”

El consorte de la reina Isabel II dejó el hospital el pasado 16 de marzo después de una cirugía cardiaca exitosa, luego de permanecer internado un mes en medio de la pandemia, por lo que se anunció que su convalecencia no tenia nada que ver con el SARS- CoV-2.

Hasta el momento era considerado como el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, quien estaba por cumplir 100 años el próximo 10 de junio, el príncipe Felipe, fue el compañero de vida de Isabel II y un gran pilar de apoyo durante 74 años de matrimonio del que resultaron cuatro hijos.

La familia Real británica señalo que se unirá a la gente del mundo para llorar la pérdida.

Se espera que el príncipe Carlos, hijo mayor del matrimonio, asuma el cargo de las responsabilidades mas importantes de la reina y que comience a prepararse para el futuro reinado, así se especula en un análisis realizado por la escritora Valentane Low