Localizan 8 tomas y 4 túneles de huachicol en Ecatepec

0
96
FOTO: Especial

 

Después de que el pasado 29 de marzo se detectara una fuga de combustible en el municipio de Ecatepec, Estado de México, autoridades del gobierno federal encontraron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburos.

Durante la conferencia de prensa matutina, Laura Velázquez, comentó que “se encontraron ocho posibles tomas clandestinas, de las cuales siete de ellos se encuentran ubicados en el municipio de Ecatepec y uno en la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco”.

Explicó que durante 240 horas se ha trabajado para clausurar las tomas, para reanudar la operación de los ductos y así evitar que aumente el porcentaje de explosividad.

De igual manera, Javier González del villar, director de Pemex Logística, informó “que se ubican cuatro túneles con derivaciones a predios utilizados como centros. La Fiscalía General de la República práctica cateos y siguen las diligencias. Día 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas y se da por concluida la emergencia”.