Rata contagiosa: mensaje de odio en Barcelona

0
238

REDACCIÓN, 15 Abril .- En plena pandemia por el coronavirus, los mensajes de acoso a trabajadores que están en primera línea, especialmente los sanitarios, se han extendiendo estas últimas semanas.

Es el caso de una ginecóloga de Barcelona, que se  ha encontrado un indignante mensaje en su vehículo cuando se disponía a cogerlo para ir al trabajo. Según recoge EFE, le escribieron “rata contagiosa” en el lateral de su coche, que se encontraba dentro del garaje de la comunidad en la que reside.

La doctora, de nombre Silvana Bonino, interpuso una denuncia y las autoridades ya investigan el suceso. A pesar de este acto de violencia, según recoge EFE, la ginecóloga sigue trabajando en asistir partos y dar esperanza a la humanidad.

Aunque la solidaridad se asoma a los balcones, médicos, enfermeros y trabajadores de supermercados son objeto de ataques por ser considerados una amenaza de contagio. Numerosos vecinos se han sumado a colgar carteles en las zonas comunitarias de su edificio pidiendo a estos trabajadores que abandonaran sus casas.

El Consejo General de Enfermería ha condenado la “repugnante” hostilidad de algunos vecinos “ignorantes” contra trabajadores sanitarios a quienes “hostigan” con carteles amenazantes para que abandonen sus viviendas mientras dure la epidemia por covid-19, por miedo a ser contagiados.

 A diferencia de lo que se esperaría, es decir un trato digno, en algunas comunidades pasa lo contrario.