Suman 165 casos de Covid-19 en Edomex, fallecimientos suben a 35

0
191

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México aumentó en el número de personas fallecidas por Covid-19, al registrar 35 casos, incluso ya alcanzó las 165 personas internadas por el nuevo padecimiento por el que se activó la cuarentena el 20 de marzo en la entidad.

Las Secretarias de Salud federal y estatal dieron a conocer que en las últimas horas el número de casos confirmados alcanzó la barrera de los 600, al ser un total de 602, es decir 44 nuevos diagnósticos.

También difundieron que se tienen 904 sospechosos y mil 800 pruebas han salido como negativas. En tanto dieron cuentas que las personas internadas son 165 y otras 148 están en aislamiento domiciliario.

El titular de la Secretaría de Salud , Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a reforzar la cultura del auto cuidado, sobre todo en quienes integran grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, gente con obesidad, sobrepeso, VIH, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cáncer y que padezcan tabaquismo, en especial si tienen más de 60 años.

El funcionario estatal recordó que en caso de salir por cuestiones laborales o a realizar compras de víveres, es necesario usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón, o en su caso, desinfectarlas con alcohol gel.

Asimismo, indicó que al volver a casa es recomendable tener lista una muda de ropa y calzado para cambiarse antes de ingresar y reducir así la posibilidad de llevar el virus a los hogares, además de que -de ser posible- sería ideal bañarse inmediatamente.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer