Muere el exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza

0
264

POR Gerardo GARCÍA

El ex gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza perdió la vida presuntamente por un aneurisma, luego de que fue ingresado e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de ABC de Santa Fe, Ciudad de México, la tarde noche de este martes.

El priísta mexiquense gobernó la entidad de 1989 a 1993, y en los últimos años dedicó su vida a defender al medio ambiente estatal.

Tras confirmarse la noticia, la clase política mexiquense y del gobierno del Estado, han enviado las condolencias por el fallecimiento del otrora Ejecutivo mexiquense.

Pichardo Pagaza era uno de los siete ex gobernadores que seguían con vida, en enero de 2019 perdió la vida el también ex mandatario estatal, Alfredo Del Mazo González.

Previamente a través de redes sociales, su hijo Alfonso Pichardo reportó sobre el estado de salud grave del político mexiquense que ingresó de manera urgente al hospital ABC Santa Fe.

En su mensaje, pedía donadores de sangre tipo A Negativo.

“Amigos estoy el hospital ABC de Sta Fe xq están operando a mi papá Ignacio Pichardo. Necesitamos URGENTE donadores de sangre A Negativo, si saben de alguien que pueda venir les agradezco mucho”.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer