Reforzarán su alianza estratégica

3
103

París.- El canciller de Francia, Jean Yves Le Drian, iniciará una visita oficial en México durante la cual firmará una declaración con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para reforzar la alianza estratégica entre los dos países.
El servicio de prensa del Ministerio local de Asuntos Extranjeros informó que el jefe de la diplomacia francesa llegará este martes a México, en donde permanecerá hasta el jueves próximo.
Durante su estancia en la Ciudad de México, Le Drian será recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y mantendrá un encuentro con el canciller Videgaray.
Le Drian y Videgaray “firmarán una declaración común de refuerzo de la asociación estratégica entre nuestros dos países”, precisó el Quai d’Orsay, como se conoce en Francia al Ministerio de Asuntos Extranjeros.
Ambos cancilleres inaugurarán la reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano que se celebrará en los próximos días en la capital mexicana.
El consejo fue creado en 2013 y reúne a personalidades del mundo económico, científico, político, cultural y universitario de los dos países.
La cancillería francesa indicó que “para reforzar las relaciones bilaterales (entre México y Francia) el consejo realiza propuestas concretas e innovadoras sobre todo en temas económicos y medio ambientales”.
Durante su visita en México, Le Drian sostendrá reuniones con representantes de compañías francesas implantadas en México, cuya presencia continúa creciendo y que ya suma más de 550 empresas o filiales.
“Platicará con ellos sobre las oportunidades de desarrollo de los intercambios económicos con México en el marco de la modernización del acuerdo (comercial) entre México y la Unión Europea”, precisó la cancillería.
También visitará la incubadora de la empresa francesa Numa, “un símbolo de la parte creciente de la innovación en nuestras relaciones económicas”, destacó la dependencia.
El ministro Le Drian “expresará la solidaridad de Francia con México, tras los sismos que lo golpearon en septiembre pasado”, añadió la declaración.