miércoles, abril 17, 2024
InicioInternacionalTiroteo escolar en Finlandia deja un menor sin vida

Tiroteo escolar en Finlandia deja un menor sin vida

Redacción

Dos estudiantes resultaron gravemente heridos y uno más perdió la vida en un tiroteo ocurrido en una escuela en la ciudad de Vantaa, al sur de Finlandia. La Policía de Finlandia respondió al incidente poco después de las 9 de la mañana, hora local, tras recibir un aviso de tiroteo en la institución educativa.

El presunto responsable, un estudiante de 12 años, fue detenido más tarde en la región de Helsinki, encontrándose en posesión de un arma de fuego registrada a nombre de un familiar suyo.

Según las autoridades, dos estudiantes de la misma edad resultaron gravemente heridos, mientras que un tercer alumno fue encontrado sin vida como consecuencia del ataque armado.

La policía ha arrestado al sospechoso y continúa la investigación. Se insta a los residentes de la zona a no abrir sus puertas a desconocidos y a que se mantengan alejados del área escolar por precaución.

La escuela afectada es un colegio de primaria que atiende a unos 800 alumnos diariamente, con un personal de 90 personas. La subdirectora de educación y formación de Vantaa, Katri Kalske, ha confirmado la convocatoria de un gabinete de crisis y ha indicado que la Policía será la encargada de proporcionar cualquier actualización sobre el incidente.

Tras la detención del menor, durante el interrogatorio policial inicial, el joven admitió haber disparado dentro de la escuela, aunque aún no se ha determinado el motivo que lo llevó a cometer el acto violento.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO