viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoReactivan Red Automática de Monitoreo Atmosférico

Reactivan Red Automática de Monitoreo Atmosférico

Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México ha anunciado la reactivación de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), proporcionando así información actualizada sobre la calidad del aire y los índices de radiación ultravioleta.

Esta iniciativa surge tras la ejecución de labores conjuntas de actualización de software junto al Sistema Estatal de Informática (SEI). Los datos provenientes de las estaciones de monitoreo atmosférico de la región están disponibles para su consulta en el sitio web https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire.

Previo a esta actualización, tanto el software como el servidor ubicados en el Centro de Control de la RAMA habían estado en operación continua durante 14 años. Temporalmente, se suspendió la transmisión horaria de los datos sobre la calidad del aire, incluyendo los contaminantes criterio como el material particulado PM10 y PM2.5, ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, para facilitar la actualización correspondiente.

A partir del 1 de abril, la información referente al Índice de Calidad del Aire y el Índice Aire y Salud está disponible y se actualiza cada hora, proporcionando un panorama detallado del comportamiento de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT). Además, se ofrece cada 10 minutos el Índice de Radiación Ultravioleta, brindando así una evaluación del riesgo de exposición a los rayos UV del sol.

Estas medidas tienen como objetivo mantener una corriente constante de datos para informar a los habitantes del Estado de México de manera oportuna acerca de la calidad del aire, permitiéndoles tomar decisiones informadas sobre sus actividades diarias.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO