viernes, abril 12, 2024
InicioLocalAgua, consumo y pago

Agua, consumo y pago

  •  Pide OAyST moderar el uso del vital líquido y cubrir cuota de abasto.

 

El problema de escasez del agua, no sólo en lo local, sino a nivel mundial, es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, políticos, investigadores y en general de muchos de los habitantes del planeta. Por ello, en nuestro municipio, se vuelve necesario reiterar una llamada a la moderación en su consumo por parte de nuestros usuarios, señaló el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.

Detalló que para el presidente municipal de Toluca, maestro en derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, es prioritario que los Toluqueños cuenten con agua que satisfaga sus necesidades diarias, por lo que, siguiendo sus indicaciones, el Organismo lleva a cabo los trabajos técnicos para cumplir con este compromiso a la ciudadanía. Sin embargo, explicó que asegurar el abasto suficiente del vital líquido a la población, sólo se logra con el uso eficiente que la misma haga del recurso. Si bien se cuenta con fuentes de agua como los ríos y acuíferos del subsuelo que se recargan de forma natural, se presenta el reto de llevarla a los hogares, ello implica la construcción de infraestructura hidráulica adecuada, cuyos costos son elevados.

Como usuarios de una red de agua potable, debemos ser conscientes de que se necesita darle mantenimiento, remplazar la que está dañada o rehabilitarla para que el agua que consumimos sea de calidad. El pago que cada usuario responsable aporta al Organismo por su consumo, permite llevar a cabo obras hidráulicas y sanitarias que nos benefician cubriendo nuestras necesidades. Si pagar el agua se nos hace caro, no tenerla sería todavía más caro; destacó el funcionario.

Compete al Organismo dotar de los servicios de agua, drenaje y alcantarillado a la población; refrendamos nuestro compromiso de trabajar para otorgar agua de calidad y en cantidad suficiente a nuestros usuarios, pero es necesario que los ciudadanos nos comprometamos a cuidar de estos servicios, haciendo un uso inteligente del agua en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en la comunidad y en todas las actividades cotidianas; además de no contaminar las fuentes y cauces, evitar arrojar basura y desechos sólidos en la vía pública. Consideren el valor del recurso haciendo un uso eficiente del mismo, con ello todos estaremos contribuyendo a garantizarla para las futuras generaciones, finalizó Martínez Muñoz.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO