Agua, derecho y obligación

0
48

* Pagar por el consumo es inversión para suministro de calidad: AYST

 

    Como sabemos, el agua es un elemento indispensable para la vida, todos tenemos derecho a contar con el servicio, pero no debemos olvidar que también es nuestra obligación darle un buen uso y aprovecharla de manera racional, aseguró el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.

Añadió, que en cumplimento de las indicaciones del presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, la dependencia continúa promoviendo el Programa de Cultura del Agua, a través de pláticas y talleres encaminados a generar una conciencia sobre el cuidado que se debe dar al recurso, con miras a propiciar el cambio de hábitos en el uso que hacemos del vital líquido en nuestra vida diaria.

Recordó que uno de los principales desafíos para este siglo, es que el agua llegue en calidad y cantidad suficiente a cada habitante, por lo que el Organismo operador trabaja arduamente, promoviendo los valores enfocados a preservar y crear conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado y buen uso racional de nuestros recursos hídricos.

Es importante mencionar, que para contar con un servicio de calidad es indispensable que cada ciudadano realice el pago oportuno de los  servicios de agua potable y drenaje que recibe; así las autoridades municipales seguiremos trabajando en la materia, abasteciendo del vital líquido a la población toluquense y llegando a más comunidades carentes de estos servicios básicos.

Martínez Muñoz, recuerda a los usuarios en situación de rezago, que sigue vigente la campaña de descuentos del 100 por ciento en Multas y Recargos, más un 50 por ciento en agua, aplicable a los años 2013 y anteriores; los exhorta a cumplir en tiempo y forma para evitar la restricción del servicio.