Finanzas sanas en Toluca

0
38
Recucen deuda... Durante la décimo sexta sesión ordinaria del Consejo Directivo del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), el director de mismo Rodolfo Martínez Muñoz, informó que se logró reducir en 83 por ciento la deuda con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Durante la décimo sexta sesión ordinaria del Consejo Directivo del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), el director de mismo Rodolfo Martínez Muñoz,  informó que se logró reducir en 83 por ciento la deuda con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, explicó que la deuda que se tienen con Conagua y con la CAEM se ha reducido notablemente al pasar de  730 a 123 millones de pesos, es decir una reducción de 607 millones de pesos, lo que permitirá que la siguiente administración comience con finanzas sanas.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas del OAyST, Sergio Hernández García, estimó que con los siguientes pagos,  en un año, ese adeudo histórico quedará saldado en su totalidad.

En su intervención, el Vocal Ejecutivo de la CAEM y Vocal del Consejo Directivo de Agua y Saneamiento, José Manuel Camacho Salmón, reconoció el esfuerzo que realizaron en poco tiempo, ya que con los convenios firmados para reducir los adeudos Toluca dejó de ser uno de los cinco municipios mexiquenses con mayor deuda.

La séptima regidora y Comisaría del Consejo Directivo de Agua y Saneamiento de Toluca, Claudia Ruíz Bastida, agradeció el apoyo de los integrantes del Consejo Directivo para la toma de decisiones, asimismo, reconoció el trabajo en equipo y las voluntades políticas de los dos presidente municipales que estuvieron al frente de la actual administración, así como los que dirigen los organismos de CAEM y Conagua.