Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Luego de fallos de tribunales y poco apoyo de su partido, Sánchez Gómez baja la guardia.
Ante los revés que ha en enfrentado por parte de los Tribunales electorales estatales y federales, así como el poco apoyo que recibió de su partido Acción Nacional (PAN), el excandidato a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, ve poco viable llevar su lucha ante la Suprema Corte de Justicia, para que se reconozca el fraude electoral, que según él, ha considerado le robaron el triunfo el pasado 7 de junio.
La resignación anticipada en el caso por parte del panista se da después de que en el último mes intensificó su inconformidad, donde sentenciaba que buscaría extender los juicios de inconformidad hasta el mes de enero, con la finalidad de que existiera un gobierno interino en la demarcación.
En conferencia de prensa, Rodolfo Sánchez argumentó que tras el falló que emitió en su contra la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 8 de diciembre, su defensa evitará actuar de manera “dolosa” para ampliar el proceso de inconformidad.
Aún más, admitió que su desencanto de buscar promover una impugnación ante la Suprema Corte de Justicia, radica en que asegura se aplicarán los mismos criterios para respaldar el triunfo del priísta, Fernando Zamora, alcalde electo que tomó protesta el pasado lunes.
“Lamentamos mucho la actuación del tribunal, sentimos que no hizo su tarea y que esta situación manifiesta cierto desprecio hacia las preocupaciones de un proceso sumamente cuestionable, y su imagen hacia el futuro también lo es”, expresó.
Cabe recordar que todavía un puñado de seguidores del panista conocido también como “JuanRo”, entre ellos la tercer sindico, Roció Pedraza, se manifestaron a las afueras de la Sala Felipe Villanueva, donde en su interior el Ejecutivo estatal le tomó protesta a Zamora Morales y a su cabildo, que entrarán en funciones desde el primer minuto del primero de enero del 2016.
A pesar que en todo momento los señalamientos contra el alcalde electo fueron directos, Sánchez Gómez descartó que tenga algo contra el priísta, donde lamentó que su triunfo se concretó con el apoyo de políticos en el poder de la administración estatal.
El futuro para el político está en la ciudadanía –dijo- que tiene invitaciones para conformar un Observatorio Ciudadano, con lo que puede ser un contrapeso para el poder.