Muere niña en guardería

0
59
Probable accidente… Una tragedia fue la que se presentó en una guardería de la delegación de la Nueva Oxtotitlán, municipio de Toluca, donde una niña de 10 meses de nacida falleció ahogada. Las versiones del fallecimiento son diversas; desde que se ahogó con su propio biberón o que hubo un accidente a la hora de bañarla. Las autoridades judiciales investigan lo sucedido. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Descuido o accidente, pero falleció menor de 10 meses por ahogamiento en Toluca.

 

Un posible  ahogamiento por broncoaspiración una bebé de apenas 10 meses de nacida perdió la vida al encontrarse dentro de las instalaciones de la instancia “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, Toluca,  donde  paramédicos acudieron al lugar, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida a la pequeñita.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 10 de diciembre, por lo que policías estatales y municipales acordonaron la zona para que posteriormente el Servicio Médico Forense (SEMEFO)  levantara el cuerpo, en presencia de los familiares de la víctima. Por lo delicado de los hechos, la información que proporcionaron los servidores de la guardería “Julieta Lechuga de Pichardo”, se resumió que la bebé posiblemente pudo fallecer tras presentar un cuadro de ahogamiento por broncoaspiración, aunque se desconocieron las condiciones en que se desarrolló el accidente.

Los hechos generaron conmoción  entre los colonos de la Nueva Oxtotitlán, quienes se dijeron extrañados del fallecimiento, al considerar que dentro la instancia se daba un trato digno e íntegro a los pequeños. Sin embargo, entre algunas de las especulaciones que se manejaron es que el deceso se dio por una posible negligencia por parte del personal de la instancia infantil.

En todo momento la instancia “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, estuvo vigilada por elementos  estatales y municipales.

Lamenta DIF muerte de menor

Al respecto la directora del Sistema Municipal DIF Toluca, Isabel Guadarrama Sánchez, lamentó el incidente en la Estancia Infantil  “Julieta Lechuga de Pichardo” donde perdió la vida una infante.

La funcionaria municipal dijo que el Ministerio Público estatal tomó conocimiento de los hechos y que la Procuraduría de Justicia del Estado de México ya realiza las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de la menor, que de acuerdo con testimonios en el lugar pudiera haber sido causada por una broncoaspiración.

Por otra parte, expresó sus condolencias a la familia, a la que brinda todo el apoyo y acompañamiento en el procedimiento legal de los lamentables hechos.