Alcaldesa de Temoaya brinda apoyo a familiares de víctimas de accidente en Jalisco

0
203
FOTO: Especial

Coordinan esfuerzos para trasladar los cuerpos de los fallecidos y brindan apoyo médico a los lesionados.

Por Guadalupe de la Cruz

Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya, lamentó los hechos ocurridos en el Estado de Jalisco, donde 12 peregrinos originarios de la zona perdieron la vida en un accidente de tránsito y refrendó su total apoyo a los familiares.

La alcaldesa señaló que giró instrucciones a los funcionarios de su administración para coadyuvar en las acciones que requieran las autoridades de Jalisco sobre las personas que resultaron lesionadas, como para el traslado de los cuerpos y poder entregarlos a sus deudos.

Rivera Sánchez también comentó que mantiene constante comunicación con las autoridades del Gobierno estatal, a través de Protección Civil municipal, para conocer de los avances que se tienen en este lamentable accidente.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron la mañana del sábado en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, a la altura del municipio de Lagos de Moreno, cuando una unidad turística se volcó, dejando como saldo 12 personas muertas, entre ellas menores de edad y 11 más resultaron severamente lesionados.

Los primeros reportes indicaron que la unidad se desplazaba de la ciudad de Toluca a San Juan de los Lagos, cuando chocó presuntamente con un muro de contención de la carretera para posteriormente volcarse, lo que ocasionó que más de 10 personas perdieran la vida.

Al lugar arribaron unidades de la Cruz Roja y Protección Civil para auxiliar a los lesionados y los trasladaron al hospital más cercano para su atención médica, ya que presentaban heridas de consideración.