Alianza GEM-SMSEM

1
111
Congreso magisterial… El secretario general de Gobierno, José Manzur asistió este lunes al Congreso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, donde anunció que los mentores estatales tendrán día libre el próximo lunes 2 de noviembre. (Foto: Ilustración)

* Secretario José Manzur inauguró Congreso Estatal del magisterio.

 

Al acudir en representación del gobernador Eruviel Ávila a la inauguración de los trabajos del XXII Congreso Estatal ordinario «Fortaleza y resultados para el magisterio estatal», que reunió a docentes mexiquenses en torno al análisis de los asuntos económicos, profesionales, médico-asistenciales y sindicales de este gremio, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, ratificó la disposición de la actual administración estatal para fortalecer el sistema educativo que permita conservar un clima de paz social.

«La educación es y seguirá siendo una prioridad para la gestión que encabeza el doctor Eruviel Ávila Villegas. En este sentido, seguiremos consolidando a éste como el gobierno de la Educación», aseguró ante Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, con quienes entregó la Presea al Mérito Sindical 2015.

En el evento, en el que también se develó la placa de una bodega ubicada en un espacio adyacente a la unidad Deportiva Agripín García Estrada, en Santa Cruz Atzcapot-zaltongo, José Manzur recordó que como lo señaló el titular del Ejecutivo estatal, de acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y con base en estudios hechos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la entidad recibirá cuatro mil 500 millones de pesos mediante certificados de infraestructura para dignificar escuelas públicas que estén en situación de pobreza.

El secretario de Gobierno reconoció la entrega y capacitación de los más de 238 mil profesores, quienes diariamente inculcan valores en más de cuatro millones 722 mil estudiantes, y aseguró que esta administración continuará respaldando el desarrollo de los docentes. Asimismo, destacó la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que gracias a ella, se está avanzando en la construcción de un marco legal, moderno y eficaz, esencial para superar los retos de este sector estratégico para el desarrollo del país.

Por su parte, Héctor Ulises Castro, agradeció el apoyo que el magisterio ha tenido por parte del Gobierno del Estado de México, por lo que reconoció la disposición y apertura del gobernador, al coordinar esfuerzos en beneficio de la educación.