viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalApoyos concurrentes para el campo: Eruviel

Apoyos concurrentes para el campo: Eruviel

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Más de 2 mil millones de pesos en diferentes programas para los productores mexiquenses.

 

Como parte de la entrega de la segunda etapa del programa federal de “Concurrencia”, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación 11 ventanillas para concluir con la entrega de más 2 mil millones de pesos a productores,  para continuar impulsando la productividad del agro mexiquense, que aporta el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional en el sector.

Hasta el primer semestre del 2015 el gobierno federal y estatal entregaron 191 mil millones de pesos, es decir, casi el 80 por ciento del esquema, por lo que en esta nueva etapa se culminará con la entrega de 61 millones de pesos.

Ante campesinos de los municipios del Valle de Toluca, el mandatario mexiquense refrendó su compromiso para que se mantengan los apoyos al campo, además de promover acciones para protegerlo de las contingencias climatológicas, que afectan en la siembra y cosechas.

“No solamente es importante el recurso, sino que también que llegue a tiempo en el momento que ustedes necesitan, es el esfuerzo que estamos haciendo ambos niveles de gobierno”, destacó.

“El programa de concurrencia con las entidades federativas apoya la inversión en proyectos acuícolas, pecuarios, entre otros, es una suma de voluntades es trabajar en equipo”.

De acuerdo a reportes oficiales el sector agropecuario destina el tres por ciento del PIB nacional, que hace a dicho sector ser parte fundamental de la economía nacional.

Adelantó qué debido a que los productores continúan siendo extorsionados por elementos de tránsito al trasladar sus productos y mercancías en el territorio, ordenará que exista coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) para erradicar dichas malas prácticas.

“Para brindar apoyo en la materia y sobre todo para mis hermanos y hermanas campesinas no sean víctimas de abusos de algunos malos elementos que reconozco que lamentablemente  todavía tenemos”, lamentó.
Detalló que dicha colaboración entre otras cosas tendrá la finalidad de actualizar a los productores del campo mexiquense, sobre la modificación del reglamento de tránsito que pasó de federal a estatal.

Así como de indicar que las únicas facultas en infraccionar es el grupo femenil cercano a mil policías, quienes caber recordar retomaron su facultad de multar el 28 julio, tras reconocerse que existían malas prácticas en 15 municipios mexiquenses.

“Para empezar en el Estado México reformamos la ley y solamente son mujeres, agentes de tránsito, las que pueden levantar una infracción a algún automovilista (…)creamos un nuevo reglamento de Tránsito en todo el estado, es decir, dejamos de usar el reglamento de Tránsito Metropolitano”, concluyó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO