sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalErasto, “súper secretario”

Erasto, “súper secretario”

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Gobernador coloca a Martínez Rojas en nueva Secretaría de Infraestructura.

    Luego de que la Legislatura  local aprobara la creación de la Secretaría de Infraestructura, que fusiona a la de Comunicaciones y de Agua y Obra Pública, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Erasto Martínez Rojas, como titular de la nueva dependencia, al mismo tiempo que lo encomendó a llevar una reingeniería administrativa en las áreas.

Ávila Villegas mencionó que Martínez Rojas trabajará  bajo tres ejes primordiales para  eficientar y transparentar las acciones en vías de comunicaciones, prestación de servicios de electricidad y conectividad, así como agua potable, a favor de la población mexiquense.

Y confió que continuará consolidando las gestiones y acercamientos con autoridades federales para atraer mayores recursos en la materia, ya que recordó ha venido desempeñándose dentro de su gabinete.

“Esta Secretaría de Infraestructura va a atender los temas relacionados a las secretarías que fueron fusionadas… esta secretaría tendrá tres ejes principales, de atención y prioridad… reitero señor secretario, los instruyo formalmente para hacer esta reestructuración administrativa”, afirmó.

El mandatario mexiquense destacó que la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría General de Gobierno a partir de este momento trabajarán de manera conjunta, para continuar con los trabajos de liberación de vías, así como la consolidación de los proyectos en agua y electricidad.

Ya que Ávila Villegas refirió que de acuerdo con indicadores del Banco Mundial, en las naciones de bajos ingresos el desarrollo en infraestructura reduce la pobreza en 2.1 por ciento y en 1.4 por ciento los ingresos medios, además que la creación de infraestructura incide en la atracción de inversiones locales y extranjeras, que benefician a la sociedad con la creación de fuentes de empleo.

El gobernador mexiquense también reconoció el apoyo por parte del Gobierno de la República, del Congreso de la Unión y de los ayuntamientos, ya que mediante el trabajo en equipo, en el Edoméx se han logrado construir y conservar más de cuatro mil 400 kilómetros de carreteras y vialidades libres de peaje durante la actual administración, con una inversión superior a los ocho mil 400 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que durante la administración de Erasto Martínez al frente de la Secretaría de Infraestructura, se dará seguimiento al caso de la constructora OHL, respecto al título de concesión del Viaducto Bicentenario, para que, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Contraloría, se informen los avances y conclusiones referentes a este tema.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO