Aumenta violencia

1
42
Inseguridad a tope… La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) denunció no sólo la permanente ola de inseguridad sobre taxis y camiones, sino el alto nivel de violencia con el que se cometen los asaltos. Toluca, Ocoyoacac y Xonacatlán son los municipios con mayor presencia delictiva. (Foto: Francisco Martínez)

Isabel BLANCAS

  • * Exhibe Canapat incidencia delictiva en el transporte. Toluca, Ocoyoacac y Xonacatlán, zonas de riesgo.

Continúan los asaltos en diversos puntos de la zona del Valle de Toluca y aunque el número es similar a los registrados durante el mes pasado, la violencia con la que se cometen es mayor.

Esto se dio a conocer durante la reunión de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el estado en la que se dieron a conocer los puntos con mayor incidencia delictiva, entre los que se encuentran la carretera Toluca-Naucalpan, Paseo Tollocan, Ocoyoacac, las inmediaciones de la Terminal de autobuses y el mismo centro de Toluca.

“Este mes nosotros registramos ocho asaltos, cuatro de ellos en Tollocan, casi enfrente de la terminal. Lo que más nos preocupa es que cada vez son más violentos y agreden a nuestros operadores, de hecho, derrocado de los golpes que le propinaron, uno de ellos va a perder un ojo”, denunció el presidente de la empresa Flecha de Oro, Romualdo Cipriano Martínez.

En la reunión, se insistió en que los problemas de inseguridad que se han presentado, no sólo en el transporte sino en las inmediaciones de la Terminal, son provocados por el transporte ilegal, como algunos taxis colectivos y ambulantaje.

Los transportistas coincidieron en que continuarán trabajando a favor de la aplicación de la ley, pues a pesar de que hay quienes no quieren ver que existen los verdaderos problemas con el transporte irregular e ilegal, que son solapados por la autoridad de Movilidad, los delitos son consecuencia de todo esto.

Finalmente, consideraron que ahora, con el reconocimiento del secretario de Gobierno José Manzur, de la situación que se guarda de accidentes y comisión de delitos en donde estos taxis colectivos están involucrados, se pueda poner orden y regresar a estos taxis a sus lugares de origen.