Bazar en pro de Diana

0
135
Recaudan fondos… En medio de un proceso legal tortuoso amigos y familiares de Diana Segura, estudiante universitaria que fue atropellada en junio pasado por un autobús del transporte público de Toluca, realizaron un bazar y concierto para recaudar fondos que ayuden a esta alumna de la UAEM a sortear sus gastos mientras la justicia estatal define la responsabilidad del chofer que la arrolló. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

María GERARDO

 

  • Estudiante de UAEM se recupera del accidente provocado por un camionero.

 

«El accidente no sólo trunco mi vida, sino la de mis padres, porque ahora tienen que turnarse para acompañarme a donde vaya», fueron palabras de Diana Segura, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México quien en fechas pasadas fue atropellada por un autobús del transporte público modificando su vida por completo.

Lo anterior durante el bazar y concierto que fue organizado por los alumnos de la Facultad de Diseño de la UAEM y amigos de Diana Segura para poder ayudar con la economía de su familia. Dicha actividad dio inicio a las 10 de la mañana y concluyó a las 17:00 horas, teniendo una respuesta positiva de la ciudadanía.

Por otra parte, Diana comentó que el pasado lunes 9 de noviembre se llevó a cabo una audiencia donde solicitaron 15 días de prolongación para presentar otros documentos de gastos médicos, psicológicos y sociales, así el 26 de este mes será la última para saber la resolución del juez.

«Cabe mencionar -dijo- que estamos demandando vía penal y civil, en esta última por daño moral porque me encuentro en una situación que ya no va a cambiar y lo que quiero es tener algo seguro para un futuro, donde pueda comprar una prótesis de buena calidad.

«Además, porque las cosas no volverán hacer igual, ahorita me estoy trasladando en taxis a donde quiera que vaya, porque en camión es más difícil y también truncando la vida de mis padres, quienes tienen que acompañarme a todos lados, cuando antes no era así». La alumna de la UAEM refirió que los encargados de la empresa no se quieren hacer responsables del daño moral sólo de lo penal; sin embargo, tal vez no se han dado cuenta que me quitaron la posibilidad de contar con una vida normal.

Finalmente Diana dijo que hasta el momento no se les ha entregado ningún recurso y eso será hasta que concluya el juicio, hasta que se llegue a un buen arreglo, «una vez concluida la demanda penal demandaremos por la vía civil por daño moral».