Feria de la Noche Buena

1
131
Flores decembrinas… Este sábado autoridades municipales de Toluca y de Zitácuaro Michoacán, pusieron en marcha la Primera Feria de la Noche Buena en la capital mexiquense, con la finalidad de acercar esta planta tradicional de las fiestas decembrinas a precio de producción y sin intermediarios. (Foto: Victoria ACEVEDO)

María GERARDO

 

  • Llegan a Toluca productores de la flor decembrina procedentes de Zitácuaro.

 

Braulio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca dijo que en la «Feria de la Noche Buena» se estarán instalando 30 productores de Zitácuaro, Michoacán durante 40 días en una estrategia de intercambio, donde los artesanos de Toluca estarán ofreciendo sus productos el 5 de febrero del año entrante.

«En esta ocasión se le otorgó a los productores de la flor un espacio acondicionado para la venta y a un bajo costo, donde no habrá intermediario para que la noche buena llegue a los ciudadanos de Toluca y la disfruten en estas fiestas decembrinas».

Cabe mencionar, dijo, que será el único lugar establecido donde se esté desarrollando la Feria de la Noche Buena, además se les estará apoyando con la vialidad y la seguridad para que la población se acerque a comprar la flor.

El edil comentó que los productores de Atlacomulco que es donde también se cultiva la flor, no les han solicitado un espacio para vender la flor, ya que en muchas de las ocasiones tienen destinado su producto para otros mercados.

Por otra parte, Álvarez Jasso lamentó los atentados que sufrió Francia el pasado viernes, y agregó que la restricción del gobierno federal resulta lógica, ya que es una medida de seguridad para los mexicanos.

«Además como está la situación no creo que haya vuelos para ese destino, por seguridad».