jueves, junio 20, 2024
InicioLocalTrampas del Buen Fin

Trampas del Buen Fin

María GERARDO

 

  • Profeco intensifica operativos, 15 comercios denunciados en el Valle de Toluca.
  • Tras denuncias de consumidores se han recuperado 35 mil pesos de malas ventas.

 

Carla Tellez, delegada de Profeco en la entidad, dio a conocer que durante los días que se ha desarrollado el Buen Fin, ya llevan 15 denuncias a establecimientos, de las cuales, 11 ya fueron conciliadas y las cuatro restantes están en proceso, con un monto recuperado para los consumidores de alrededor de los 35 mil 500 pesos.

«En el Estado de  México durante el Buen Fin se ha reportado un alto índice de competitividad económica y tan sólo en el Valle de Toluca ya son 15 denuncias, de las cuales, 11 ya fueron conciliadas».

La sanación a empresas, dijo, se debió a que no respetaron lo que estaban ofreciendo, asimismo no especificaban cuales estaban en oferta, o al momento de pagar no coincidia con el precio que decía la etiqueta.

Asimismo, la delegada de Profeco comentó que las demarcaciones donde se presentaron estas 15 denuncias son Toluca, Metepec y Lerma.

La Profeco dio a conocer que serán 32 verificadores los que estarán visitando durante el Buen Fin los diferentes establecimientos, «donde las cifras por sanciones van de 661 pesos hasta 2.5 millones de pesos».

Carla Tellez, precisó que para evitar que se reetequitaran precios, la PROFECO lanzo un programa «Quien es quien en los precios», donde se realizó un levantamiento de productos para evitar que esta anomalía, por lo que a través del micro sitio estamos recibiendo denuncias por estas y otras anomalías.

Finalmente dijo que la ciudadanía que desee contactar a las autoridades para denunciar cualquier abuso, lo puede hacer a través de la micro página www.Profego.com.mx y el teléfono del consumidor es 018006888722.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO