Carrera por la Cruz Roja

0
117
Carrera con causa… La Delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana lanzó la convocatoria para participar en la 8ª Carrera Atlética de la benemérita institución, a desarrollarse el próximo 6 de septiembre. Pero el atractivo comenzará antes, ya que este jueves 27 de agosto jugadores de los Diablos Rojos del Toluca firmarán autógrafos durante el proceso de inscripción. (Foto: Francisco Martínez)

María GERARDO

  • Jugadores de los Diablos Rojos del Toluca firmarán autógrafos en inscripciones del 27 de agosto.

 

Jugadores del Club Toluca estarán firmando autógrafos a todas las personas que se inscriban en la 8a. Carrera Cruz Roja delegación Toluca, la cual se desarrollará el 6 de septiembre. La cita será este jueves 27 de agosto a las 16:00 horas en las instalaciones de la benemérita institución. Lo anterior fue expresado por Juan Antonio Hernández Guadarrama, coordinador Administrativo de Cruz Roja Toluca quien agregó que el objetivo fundamental es fomentar el deporte. Por lo que hizo un atento llamado para que niños, jóvenes y adultos se inscriban y corran por una buena causa, que es ayudar a la CR a mejorar su equipo con el que capacitan a los voluntarios y así poder salvaguardar vidas humanas de la forma correcta.

“Las distancias de la carrera serán de 5 y 10 kilómetros, donde se espera la participación de más de mil participantes, pues hasta el momento van 400 personas las que se han inscrito”.

Asimismo se dio a conocer que el costo de la inscripción será de 250 pesos para jóvenes y adultos, hasta este 24 de Agosto, y a partir del 25 de Agosto y hasta el día de la competencia costará 275 pesos para adultos; mientras que para los niños será de 125 pesos.

Hernández Guadarrama, refirió que lo recaudado de la carrera será invertido en  el área de capacitación, para lo cual, se necesitan maniquíes de práctica, mismos que cuestan 25 mil pesos los más sencillos y hasta 125 mil algunos con funciones digitales.

“El último sábado de cada mes se llevan a cabo en esta Delegación Toluca cursos de capacitación sobre primeros auxilios y otros aspectos que pueden salvar vidas, abiertos al público en general, como parte de nuestro Programa Permanente de Capacitación, y con los recursos que esperamos reunir con esta carrera buscamos equipar adecuadamente el área y ofrecer un mejor servicio a la sociedad”.

El coordinador administrativo de la CR indicó que la Octava Carrera Cruz Roja Delegación Toluca prevé pruebas en 5 y 10 kilómetros, además de competencias recreativas infantiles para menores desde los 5 hasta los 12 años.

Las competencias infantiles, dijo, se realizarán en la calle Jesús Carranza, junto a la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, y será de 100 metros para niños de 5 a 7 años; de 200 metros para infantes de 8 a 10 años, y de 400 metros planos para atletas de 11 y 12 años.

Cabe mencionar que los tres primeros lugares de cada categoría, en el caso de la prueba de 10 kilómetros, y generales de la prueba de 5 kilómetros, así como en cada una de las infantiles, se premiarán con trofeos y paquetes de regalos proporcionados por las empresas patrocinadoras.