Comité contra adicciones

1
93
Por la salud y la prevención… El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México se sumó a las políticas de prevención de la inseguridad y el fomento de la salud de los mexiquenses con la instalación de Tratamiento de Adicciones. Este evento estuvo encabezado por el presidente, el magistrado Sergio Medina Peñaloza. (Foto: Francisco Martínez)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

* Poder Judicial se suma a labores de prevención y políticas contra las drogas.

 

    Sergio Medina Peñaloza, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, dio a conocer que fueron 120 los participantes que concursaron para magistrados, de los cuales, hasta el momento ya sólo son 15 y los espacios 10.

Lo anterior, después de instalar el Comité del Tribunal de Tratamiento de Adicciones, donde agregó que dicho concurso no se ha suspendido sino que ha seguido su curso como lo marca la convocatoria, lo único que sucede es que se suspenderán unos días, debido a la Semana Santa.

“No se ha suspendido el concurso para magistrados, lo único que ha sucedido es que se cambió la fecha por cuestión de los días de asueto con motivo de la Semana Santa, pero el concurso ya pasó su primera y segunda fase, y ahora está en la tercera”.

Medina Peñaloza refirió que ya se llevó a cabo el examen oral, la entrevista con el consejo y actualmente están recabando los expedientes de los participantes, quienes hasta el momento ya son 15.

“Fueron 120 los participantes en este procedimiento, en cada etapa se han ido reduciendo y actualmente ya sólo son 15 los participantes y son 10 plazas”.

El magistrado presidente comentó que quienes resulten elegidos estarían tomando posesión de su cargo a fines de este mes o a principios del otro a más tardar, “pero no hay que olvidar que también hay que presentar al Congreso la propuesta de los candidatos”. Finalmente dio a conocer que a partir de esta convocatoria, se abrirá otra para jueces y secretarios, donde las plazas también son 10 y esperan que se puedan ampliar.