jueves, abril 18, 2024

Trípode

Por Eduardo H. Limón Cervantes

 

* ¿Volverá a llegar AMLO con chivos y patos?

 

    Se le están juntando las mujeres a Andrés Manuel López Obrador, ya que la priísta mexiquense, Carolina Monroy del Mazo, llamó al líder de Morena a tener un mínimo de decencia y honradez política, pues utiliza todos los espacios publicitarios de difusión en torno a su persona. Mi pregunta es ¿Sabrá el Peje lo que es decencia y honradez?

    Todavía la entrega pasada mencionamos que la prerredista Beatriz Mojica, le exigió hacer públicas las pruebas con que cuenta o retractarse de las acusaciones en su contra, y que si el tabasqueño no tiene el valor (tampoco creo que lo conozca) ella irá a buscar a AMLO a sus oficinas para que de frente le diga los elementos que tiene para acusarla de ser enviada de Beltrones y de Carlos Salinas.

    Lo que más miedo me da es que vaya a llegar como en aquel 2012, cuando era candidato presidencial de Movimiento Progresista, donde se presentó con un total de 1,623 artículos, incluido un cerdo, un chivo, tres gallinas y dos patos, animales que según él fueron entregados por habitantes de varios estados como prueba de una presunta compra de votos.

    «¡Otra vez Andrés Manuel!», «¡Ahí viene el loco de López Obrador!», «¡Es un necio que nunca está conforme con nada!», «¡Quiere incendiar a México!», frases que se escuchan entre la clase política y empresarial de México cuando se refieren al líder de Morena y su resistencia.

    Afortunadamente es una clase política y empresarial que ya no muestra diferencias, que borraron sus fronteras, que fusionaron sus intereses y que van juntos por la conquista del último tesoro nacional: los energéticos. La reforma energética es el último y más importante bastión de las finanzas nacionales, y como lo hemos dicho, gracias a Dios, cada vez menos gente le cree al demagogo López Obrador.

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que al loco tarde o temprano todos lo dejan solo».

E.mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO