domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalConstruirán en Toluca centro de Rehabilitación

Construirán en Toluca centro de Rehabilitación

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Francisco MARTÍNEZ

  • Atenderá a personas con discapacidad de 14 municipios, costará 62 millones de pesos.

 

Para atender a más de 50 mil personas que padecen alguna discapacidad de 14 municipios, a través de recursos federales, el gobierno estatal construirá en la capital mexiquense el Centro estatal de Rehabilitación y Educación Especial, con una inversión de 62 millones 991 mil 429 pesos. El anuncio fue dado a conocer en la presentación de Acciones a favor de la Discapacidad y la develación de la placa de la UNIMEQ, así como la firma de convenio entre Toluca, VITRO y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT).

El Centro estatal de Rehabilitación y Educación Especial, que estará ubicado en el Barrio La Teresona, sobre Paseo Matlazincas, recibirá diariamente a 300 personas para ofrecerles atención médica, psicológica y terapéutica de tercer nivel, al contar con aparatos de ultima generación.  «Queremos que brinde rehabilitación y apoye a todos lo que podamos en nuestra Ciudad de una manera más especializada.

Agradecemos el apoyo y la donación de este inmueble, ustedes podían constatar cómo se encontraba, ya está en proceso” expresó Diana Elisa González Calderón, presidenta del DIF Toluca.

La funcionaria municipal indicó que con el Centro estatal de Rehabilitación y Educación Especial se podrá atender a parte de los 24 mil toluqueños que viven con alguna discapacidad, donde dicho sector vulnerable se concentra en la zona norte de Toluca.

Detalló que entre las principales discapacidades que afronta la población de la capital son motriz, visual y cognitiva.

Por lo que detalló que en los primeros dos años de la administración municipal se llevó a cabo la entrega de despensas, becas, campañas de prevención, talleres, terapias de Equinoterapia, así como la adecuación de las instalaciones de las oficinas de la presidencia y del inmobiliario urbano.  Sobre la firma de convenio de Toluca con las empresas VITRO y la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), se destacó que a la fecha cerca de 70 personas con alguna discapacidad han sido contratadas para laborar en el ayuntamiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO