Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
A la par de que comenzó a funcionar el operativo del Alcoholímetro por las fiestas decembrinas, la Dirección de Seguridad y Tránsito Vial de Toluca reportó que con la operación del “Programa Radar” el ayuntamiento ha emitido cerca 2 Mil 400 infracciones, que van de los 20 salarios mínimos, a conductores que han rebasado los límites de velocidad en la capital del Estado.
Además indicó que con la puesta en operación de la Ecozona se buscará activar el programa de “Limite de seguridad Zona 30”, esquema mediante el cual se pretende reducir a 30 kilómetros la velocidad de los automóviles en el área.
Por una parte la dirección informó que hasta el mes de noviembre el “Programa Radar” permitió sancionar a más de 2 Mil automovilistas, donde recordó que los dispositivos de medición se han instalado en diversos puntos de Toluca.
Ya que se reconoció que avenidas como Morelos, Juárez, Lerdo e independencias, es donde se registran más casos de conductores que rebasan los límites de velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los peatones.
Con lo que respeta al operativo alcoholímetro, empezó a funcionar desde el pasado 12 de diciembre y concluirá en 7 de enero, por lo que elementos femeniles han comenzado a aplicar pruebas a toda la población desde jóvenes, estudiantes, y adultos mayores.
El esquema funcionará de manera permanente que permitirá que policías apliquen los exámenes a todas horas a partir de retenes o selección aleatoria de conductores.